Sevilla Escribe

Foro Literario y taller

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» En busca de la frase perfecta para mi tattoo
Vie Mayo 31, 2013 2:19 pm por Morti

» Proxima reunión
Dom Abr 14, 2013 6:53 pm por Morti

» El sueño de los muertos
Lun Mar 11, 2013 11:31 pm por weiss

» Saludos malagueños
Dom Mar 10, 2013 11:57 pm por weiss

» Saludando a cuanto genio habita el lugar
Lun Ene 14, 2013 6:11 pm por Alba

» La Navidad ya llegó...
Sáb Dic 29, 2012 10:27 am por Alba

» Me presento
Mar Jul 17, 2012 8:01 pm por Félix

»  A la sombra de la Giralda
Mar Jun 19, 2012 7:47 pm por Pipulo

» Adrián Castro presenta...
Jue Mayo 10, 2012 4:37 pm por Sharly

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Sevilla Escribe en tu sitio social bookmarking

Comparte | 

Ejercicio 3º, integrar escena de acción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ángel Vela (palabras)
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4856

MensajeTema: Ejercicio 3º, integrar escena de acción   Vie Nov 07, 2008 7:39 pm

Al igual que el anterior, un texto originariamente de 300 palabras al que se le quitaron las 100 de enmedio.
En este caso de acción, integrar 100 palabras de cosecha propia Wink

Desperté sobresaltado.
El hedor ahora era insufrible, y estaba muy cerca.
La antorcha era apenas un fragmento reluciente.
Percibí unos ojos que me espiaban.
Ahogué una exclamación de terror cuando dos objetos largos, duros y curvos se cerraron sobre mi cuerpo.

Mis manos aferraron las mandíbulas estrechas y huecas del Escarabajo de Oro, y trataron de apartarlas, pero esos ganchos, implacables y quitinosos se cerraron con más fuerza que antes. Me habían desgarrado la piel, y sentí horrorizado que tiraban de mis tejidos; comprendí que el animal estaba sorbiendo por los tubos huecos; pero yo era un hombre, un mamífero, y no un Rey Sacerdote, y los fluidos de mi cuerpo estaban encerrados en un sistema circulatorio de forma diferente.

aquí las 100 palabras

El escarabajo vaciló, todo su cuerpo empezó a temblar, y la bestia escondió la cabeza bajo la protección del caparazón. Comenzó a retroceder moviendo las seis patas cortas. Di un salto hacia delante, metí la mano bajo el caparazón y a la vez que aferraba las dos antenas, y retorciéndolas con una mano y presionando con la otra bajo el caparazón, conseguí al fin volverlo de espaldas, mientras se debatía. Cuando yació así, las patas cortas retorciéndose impotentes, extraje la espada, y la hundí diez o doce veces en el vientre vulnerable y descubierto. Al fin, esa cosa dejó de agitarse y permaneció inmóvil.
Me estremecí.
Ver perfil de usuario http://sevillaescribe.mejorforo.net
Canijo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2834

MensajeTema: Re: Ejercicio 3º, integrar escena de acción   Sáb Nov 08, 2008 2:16 pm

Yo en este no pongo fragmento porque fui el que lo propuse y conozco el orginal (lo mismo que le pasa a Tibu con el de la descripción).

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ejercicio 3º, integrar escena de acción   Sáb Nov 08, 2008 5:27 pm

Desperté sobresaltado.
Ahogué una exclamación de terror cuando dos objetos largos, duros y curvos se cerraron sobre mi cuerpo.
Mis manos aferraron las mandíbulas estrechas y huecas del Escarabajo de Oro, y trataron de apartarlas, pero esos ganchos, implacables y quitinosos se cerraron con más fuerza que antes. Me habían desgarrado la piel, y sentí horrorizado que tiraban de mis tejidos; comprendí que el animal estaba sorbiendo por los tubos huecos; pero yo era un hombre, un mamífero, y no un Rey Sacerdote, y los fluidos de mi cuerpo estaban encerrados en un sistema circulatorio de forma diferente.

Miré a mi alrededor con la débil esperanza de ver a alguien que me ayudara, luego me conformé sólo con ver. Mi cuerpo estaba cada vez más entumecido, apenas sentía dolor, supongo que aquel maldito escarabajo estaba suministrándome alguna sustancia que finalmente me paralizaría por completo. En los ojos de mi atacante podía ver cómo se reflejaba la mortecina luz de la antorcha, y, algo más. Aquel brillo lo emitía algo junto a mi cabeza, palpé nervioso y de repente noté el frío que sólo el acero podía transmitir. Agarré con fuerza la espada y con un golpe seco y sesgado logré penetrar al monstruo en el costado.

El escarabajo vaciló, todo su cuerpo empezó a temblar, y la bestia escondió la cabeza bajo la protección del caparazón. Comenzó a retroceder moviendo las seis patas cortas. Di un salto hacia delante, metí la mano bajo el caparazón y a la vez que aferraba las dos antenas, y retorciéndolas con una mano y presionando con la otra bajo el caparazón, conseguí al fin volverlo de espaldas, mientras se debatía. Cuando yació así, las patas cortas retorciéndose impotentes, extraje la espada, y la hundí diez o doce veces en el vientre vulnerable y descubierto. Al fin, esa cosa dejó de agitarse y permaneció inmóvil.
Me estremecí.

Y los exámenes cuándo son?, señor profe sea bueno usted conmigo... Laughing
Sharly
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 918

MensajeTema: Re: Ejercicio 3º, integrar escena de acción   Dom Nov 09, 2008 7:22 pm

Desperté sobresaltado.

A mi alrededor, yacian los restos de muchos jovenes a los que la ambición y el brillo del oro, habían atraído anteriormente a esa inmensa antesala del Reino de Hades. Los apéndices del animal que en mi ingenuidad creía le traerián la desgracia; no eran su perdición, sino por el contrario la base de su sustento. Al igual que el Minotauro o el Vellocino de Oro, muchos valientes salieron en su busca y ninguno regresaba. El cadáver de mi derecha aún empuña una "falcata" ibérica, desesperado la arranco de sus huesudos dedos y me lanzo a golpear al maldito animal que esos "barbaros" egipcios aún veneran.

Me estremecí.[i]
Ver perfil de usuario
Canijo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2834

MensajeTema: Re: Ejercicio 3º, integrar escena de acción   Lun Nov 10, 2008 11:11 am

Ahí, ahí, dando el callo y participando. Y a ver qué pasa con los que faltan, que tampoco los ejercicios son complicados ni requieren mucho tiempo (otra cosa será si aparte de hacer dedos con los ejercicios, nos ponemos a comentarlos con algún tipo de criterio especial o lo que sea).

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ejercicio 3º, integrar escena de acción   

Ejercicio 3º, integrar escena de acción
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.