Sevilla Escribe

Foro Literario y taller

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» En busca de la frase perfecta para mi tattoo
Vie Mayo 31, 2013 2:19 pm por Morti

» Proxima reunión
Dom Abr 14, 2013 6:53 pm por Morti

» El sueño de los muertos
Lun Mar 11, 2013 11:31 pm por weiss

» Saludos malagueños
Dom Mar 10, 2013 11:57 pm por weiss

» Saludando a cuanto genio habita el lugar
Lun Ene 14, 2013 6:11 pm por Alba

» La Navidad ya llegó...
Sáb Dic 29, 2012 10:27 am por Alba

» Me presento
Mar Jul 17, 2012 8:01 pm por Félix

»  A la sombra de la Giralda
Mar Jun 19, 2012 7:47 pm por Pipulo

» Adrián Castro presenta...
Jue Mayo 10, 2012 4:37 pm por Sharly

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Sevilla Escribe en tu sitio social bookmarking

Comparte | 

Francisco Balbuena se presenta, y os presenta El Alcalde del Crimen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francisc
Invitado

MensajeTema: Francisco Balbuena se presenta, y os presenta El Alcalde del Crimen   Sáb Ene 29, 2011 4:05 pm

Hola amigos de Sevilla Escribe

Permitidme que me presente. Me llamo Francisco Balbuena. No soy sevillano, pero sí andaluz. He encontrado este sitio a través de Facebook. Me ha llamado la atención el nombre, recordando que corre la leyenda urbana de que los andaluces no nos organizamos, ni nos reunimos en foros o asociaciones. Me he alegrado de que Sevilla Escribe desmienta esa bulo, tanto más si es un foro centrado en la literatura.

Yo soy escritor, nadie es perfecto, y acabo de publicar una novela ambientada en Sevilla. Se titula "El Alcalde del Crimen", (Ediciones Martínez Roca). El título se toma del cargo homónimo que ocupaba el protagonista, Gaspar de Jovellanos, en la Audiencia Real de Sevilla, durante su estancia en esta ciudad siendo muy joven a mediados del siglo XVIII.

Os adjunto la sinopsis más una bio del autor, tomadas de la página de Editorial Planeta.

Sinopsis

Sevilla, 1776. La ciudad se ve sacudida con la aparición de una serie de sacerdotes decapitados. En todos los casos, los cuerpos no presentan herida alguna —salvo un corte limpio y preciso— y no hay rastro de sangre, sino tan solo una especie de líquido solidificado en torno a los cadáveres. El pánico comienza a apoderarse del clero y de toda la población. Gaspar de Jovellanos, juez de la ciudad hispalense, ayudado de Richard Twiss, un intrépido viajero inglés recién llegado a España, y de Mariana de Guzmán, una joven e inteligente aristócrata secretamente enamorada de Gaspar, comenzarán una búsqueda frenética del asesino ¿o asesinos? cuyos incesantes horrores parecen seguir unos vaticinios ya publicados. En la vorágine de tales sucesos, Sevilla se debate entre el miedo y el oscurantismo representado por el Santo Oficio y las nuevas ideas traídas por la Ilustración.

Los únicos hilos de los que podrán tirar para esclarecer tan horrendos crímenes antes de que la población se levante en armas no parecen tener mucho en común. Por un lado, se está llevando a cabo una cuidada y selectiva eliminación de religiosos de oscuro pasado y reprobable comportamiento. Por otro, cuenta una leyenda que en la Semana Santa de 1767, cuando los jesuitas fueron expulsados del reino, alguien escondió un fabuloso tesoro de oro en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla. ¿Qué relación existe entre ambas pistas? ¿Estarán a tiempo de solucionar el rompecabezas antes de que la ciudad estalle? ¿Podrán Gaspar de Jovellanos y Mariana de Guzmán expresar libremente su amor antes de que la locura y el terror los arrastre a ellos también?

El autor

Francisco Balbuena es natural de Jaén y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Actualmente reside en Madrid. Ha ganado el IV Premio de Novela Ciudad de Badajoz con Portentos de ultramar, el IX Premio de Novela Francisco García Pavón de Tomelloso con El oráculo de la tortuga y el XI Premio Río Manzanares de Novela con su obra El jardín de ajenjo y el XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con No hay perro que viva tanto. Asimismo, ha sido finalista de numerosos premios, entre ellos el Planeta, el Fernando Lara, el Primavera y el Azorín.

Muchas gracias por vuestra atención, paisanos, y quedo atento para cuantas cuestiones queráis plantearme. Un saludo.

Francisco Balbuena.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Francisco Balbuena se presenta, y os presenta El Alcalde del Crimen   Dom Mar 06, 2011 9:17 pm

Hola Francisco. Mi nombre es Marta y trabajo en una radio de caracter local (de momento) que ha nacido con mucho esfuerzo y con muchas ganas. Mi trabajo en la radio se define en un programa de literatura y me gustaría muchísimo que pudiesemos ponernos en contacto y así poder hablar de tu novela en mi programa. Aun no tenemos la posibilidad de poder recibir llamadas en directo asi que si te pasas por Sevilla podrias venir a nuestro pequeño estudio y asi hacer una pequeña tertulia sobre tu libro y sobre cualquier tema que le apetezca.
Un saludo y espero respuesta!
También he creado un grupo de facebook por si es más comodo hablar por alli. Se llama Triana Tambien Lee.
Francisc
Invitado

MensajeTema: EL ALCALDE DEL CRIMEN   Jue Mar 10, 2011 8:24 am

Hola, Marta.
Ayer leí tu mensaje por aquí en Sevilla Escribe. Yo estaría encantado en colaborar con Radio Triana. Ya me he puesto en contacto contigo a través de tu grupo de Facebook. A ver si podemos hablar con más detenimiento. Gracias y saludos.
Paco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Francisco Balbuena se presenta, y os presenta El Alcalde del Crimen   

Francisco Balbuena se presenta, y os presenta El Alcalde del Crimen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.