Sevilla Escribe

Foro Literario y taller

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» En busca de la frase perfecta para mi tattoo
Vie Mayo 31, 2013 2:19 pm por Morti

» Proxima reunión
Dom Abr 14, 2013 6:53 pm por Morti

» El sueño de los muertos
Lun Mar 11, 2013 11:31 pm por weiss

» Saludos malagueños
Dom Mar 10, 2013 11:57 pm por weiss

» Saludando a cuanto genio habita el lugar
Lun Ene 14, 2013 6:11 pm por Alba

» La Navidad ya llegó...
Sáb Dic 29, 2012 10:27 am por Alba

» Me presento
Mar Jul 17, 2012 8:01 pm por Félix

»  A la sombra de la Giralda
Mar Jun 19, 2012 7:47 pm por Pipulo

» Adrián Castro presenta...
Jue Mayo 10, 2012 4:37 pm por Sharly

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Sevilla Escribe en tu sitio social bookmarking

Comparte | 

Micros de Ángeles (Angelical)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
angelical
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1512

MensajeTema: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:02 pm

UNA DE VAQUEROS
−Quizás sea tarde, pero aún tengo la pistola en el bolsillo.
−Sonará trillado, pero pensé que te alegrabas de verme.
El hombre con la estrella de Sheriff no supo qué contestar y bebió de su whisky para que el vaso tapara su expresión y el alcohol cubriera su vergüenza. El escote prominente volvió a aparecer al bajar el cristal.
−Ya he visto que sabes defenderte sola, ese piel roja ha estado a punto de entregarte la cabellera con pluma y todo.
El opulento indio miraba su fracaso desde el otro lado de la barra acompañado por la copa rechazada y la suya propia. Probablemente medio vacía.
El vaquero sacó despacio del bolsillo su revólver, con cuidado al moverse, como si aquella imitación barata pudiera vanagloriarse de disparar.
Como una ofrenda silenciosa en medio del atronador ambiente del bar, la pistola reposaba frente a la dama como señal inequívoca de amistad y buenos propósitos.
Las plumas que salían de su pelo se movieron por un momento y sus labios se apretaron debajo del carmín rojo en algo que él interpretó como una sonrisa.
El bravucón que todo hombre duro del Oeste debe llevar dentro ahorraba energías para el momento oportuno.
El colorido de aquellos volantes, los incitantes botines cubriendo sus tobillos y aquel escote que llamaba su atención en exceso harían tartamudear al más frío de los caza recompensas.
Las pestañas de la bailarina de cancán abanicaron el aire en su dirección y él supo que había llegado el momento. Un gesto al camarero y la suerte estaba echada.
¿Farol o no?
Esta vez la mujer no quiso contener la risa y el sheriff pudo verla antes de que se llevara su copa a los labios. ¡Listo! Mucho se tenía que torcer la cosa para que esta noche durmiera en el establo.
La bailarina formaba círculos con el índice alrededor del borde del vaso que, por algún milagro que el vaquero no perdería el tiempo en analizar, no presentaba manchas de carmín.
Aquel rojo que permanecía en los labios, era lo único que conseguía ver en aquel tugurio. El rojo y el escote.
Y decidió poner toda la carne en el asador.
La milésima de segundo que tardaron sus manos en acatar la orden de su cerebro fue suficiente para que su oportunidad se viera acuchillada por la espalda.
Acababa de aparecer en escena el Séptimo de Caballería. El azul de aquel uniforme humilló al brillo de su estrella de latón y a su abandonada pistola.
Todo un héroe experimentado con un brillo húmedo en los ojos de villano que acababa de ser engullido por el efusivo abrazo de la bailarina de cancán.
Adiós a sus expectativas, adiós al carmín y adiós al dinero de su copa… Era la última vez que se dejaba liar por los panfletos publicitarios de esos universitarios, las fiestas temáticas eran demasiado parecidas a la realidad.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:10 pm

LA NIÑA DE LOS OJOS TRISTES

Llevaba un vestido negro muy austero, demasiado para su edad. Su cara redondeada quedaba enmarcada con un cabello brillante e igual de oscuro que su vestimenta.
¿Sus ojos eran tristes?Sus lágrimas resbalaban hasta la tierra que, con parsimonia mecánica y estudiada, sepultaría aquel trozo de madera bendecido por el sacro ritual del sacerdote. Todo había sido tan rápido... no encontraba las palabras adecuadas para expresar lo que sentía.
Su mirada se clavaba en el suelo a la espera de que acabara la larga fila de rostros ensombrecidos que, ordenadamente, le ofrecían sus condolencias.
Hubo quien al mirarla pensó que ayer era una niña y hoy tenía el alma de una anciana que había descubierto que la vida golpea en serio.
Cuando todos se fueron ella seguía allí, mirando la nada... lo único que había quedado.
El entierro había pasado. Ayer era tan solo una niña. Hoy ¿era la niña de los ojos tristes?
Hubo quien la miró desde lejos y pensó que lloraba sobre la tumba de su madre. Hubo quien juraría que su silueta entablaba conversación con aquella lápida llena de flores frescas.
―¿Lo ves mamá? Nadie ha preguntado porqué lo hice.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:12 pm

UNA ORQUÍDEA SOBRE LA ALMOHADA

Nunca le habían hecho una promesa como aquella, ni siquiera en sus sueños más románticos. Jorge no tenía nada que ofrecerle, o al menos eso decía él, y sin embargo encarnaba la imagen que Estefanía siempre había tenido del príncipe azul.

“Una orquídea sobre la almohada” recordó sonriendo mientras terminaba de arreglarse.
Aquella había sido su promesa: cada día que no pudieran verse, él le mandaría una orquídea (su flor favorita) para que la colocara sobre la almohada y así, el perfume de la flor la acompañaría para que no se sintiera sola.
Nadie le había prometido nunca nada parecido y para Estefanía fue como verse en la escena de una película romántica: la luna sobre los tejados, los ojos del chico perfecto y la orquesta sonando de fondo… porque, en su película particular, la música sonó en su mente para decorar el momento.
El timbre la alejó de sus recuerdos y el mensajero le entregó otra orquídea más, la tercera aquella semana. Ya no era su flor favorita… ahora sólo significaba el tiempo que no pasarían juntos.
Cambió su ropa por una camiseta blanca y un pantalón de pijama con diminutos caballos de madera… ropa para soñar.
Frente al espejo se quitó el carmín de los labios y se secó una lágrima de desilusión… sólo una.
La promesa iba perdiendo su encanto y el príncipe ya no era de un azul tan intenso.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:13 pm

DESAMPARADO

Toda la vida que puedo recordar la he pasado de incógnito para todos los que me rodean. Un nombre inventado, una identidad prestada, una realidad que nunca he sentido mía, que me ha convertido en un desconocidos que huye hasta de sí mismo.
Nunca me he podido permitir una alternativa a esta realidad que me fue impuesta. Me he formado como persona alejado de todo lo que suponga crear lazos que me una a alguien, huyendo del impulso de quererme anclar a cualquier lugar, renegando del anhelo de crearme una vida que pueda creerme.
Pero ahora el destino me ha regalado una estabilidad inesperada. Mi cuerpo, lo único mío de verdad en toda mi historia, ha sufrido alguna especie de colapso irreversible que mi cerebro no consigue descifrar. Por primera vez desde que puedo recordar estoy anclado a un lugar y mis lazos se han unido a una máquina que no me deja escapar de esta nueva vida que no quiero creerme.
Y me asusta. Me da miedo ser consciente del futuro que me espera: un aislamiento total y eterno. El olvido más absoluto. Porque alargarán una vida que nunca he sentido mía, se apiadarán de la muerte de una identidad prestada y labrarán en mi tumba un nombre inventado.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:15 pm

LA SOLEDAD DEL HÉROE

La capitulación conseguida lo convertía en un héroe ante los ojos de sus semejantes. Alguien de moral intachable que había sabido custodiar la honra de su pueblo y cuya figura era digna de ser exaltada para holganza de todos.

Y sin embargo, no todo era henchir el tórax y pasear su orgullo, de alguna manera, aquella fama alcanzada le daba a su vida un insistente sabor amargo.

Se sentía solo allí arriba. Sólo se acercaba a su pedestal algún que otro chancero, con más audacia que vergüenza, y siempre con la intención de desmenuzar su vida para adornar con bromas sus méritos.

Él nunca reía aquellas gracias y, aún a riesgo de granjearse la fama de un ser desabrido, se negó a reírse de todo aquello que había provocado la soledad del héroe en el que se había convertido.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:16 pm

1 + 1 = 3

1+1=3. Esta regla, que puede parecer matemáticamente incorrecta, ha dominado mi vida desde mi más tierna infancia.

1 diente menos+ 1 ratón Pérez= 3 monedas relucientes.
(en este caso, la ecuación no estaba mal)

1 bicicleta nueva+ 1 carta a los Reyes Magos= 3 años de espera.
(aprendí que no se admiten reclamaciones. El cartero real desaparece el 5 de Enero y es imposible encontrarlo para que afronte las quejas)

1 mejor amiga+ 1 ruptura= 3 días de llanto incontrolable.
(con esta ecuación descubres que te estás haciendo mayor y que la amistad tiene un precio)

1 examinador-hueso+ 1 puñado de nervios= 3 "cates" para conseguir la puñetera "L"
(aquí, mejor no explico nada porque la ecuación resultó traumática)

1 móvil+ 1 volante= 3 puntos menos.
( y encima la llamada era de esas que quieren venderte el último robot de cocina)

1 polvo+ 1 retraso= 3 días de acojone.
( tampoco hay mucho que explicar, eso sí, puedo asegurar que es de las variantes más crueles de la ecuación)

Y ahora, que soy una mujer que ha alcanzado la madurez de la vida y debería permitirme huir de analogías matemáticas incorrectas, ahora, más que nunca, tengo presente la ecuación maldita.

1 postre+ 1 bikini= 3 horas de gimnasio.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:18 pm

PESADILLA EQUIVOCADA

Tu respiración agitada interrumpirá tus palabras y te pediré, con voz pausada, que intentes serenarte. Cruzarás la pierna derecha sobre la izquierda, estirarás tu falda hasta que oculte tus rodillas y respirarás hondo dos veces antes de romper a llorar. Sacaré del bolsillo de mi americana un pañuelo bordado con mis iniciales y tus lágrimas lo mancharán de maquillaje.
Con manos temblorosas sacarás de tu bolso una botella de agua y darás pequeños sorbos que lograrán tranquilizarte.

Me contarás tu sueño, esa pesadilla que atormentará tus noches como un bucle diabólico del que no consigues escapar.

En lo recurrente de tu sueño correrás por un pasillo largo y oscuro repleto de puertas que nunca se abren… ni se abrirán. Con lágrimas en los ojos me contarás que notas una presencia que te persigue y que no hay llanto o súplica que la conmueva ni gritos que traigan ayuda para tu suerte.

Mañana despertarás de tu pesadilla, te vestirás, apresurada, con la misma falda del día anterior y entrarás por esa puerta esperando que yo te escuche y que mi título de doctor te otorgue una solución.

Me pedirás el secreto para tener control sobre tus sueños, para poder abrir una de esas puertas que te libere de tu tormento.

Te diré que no puedo hacerlo… y confesaré la verdad aún sabiendo que acabará con tu cordura.

Te convencerás de que tengo razón y de que la pesadilla nunca dejará de repetirse porque, en realidad, yo siempre he sido el sueño y tu vida real es ese pasillo sin escapatoria.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:20 pm

EL RELOJ

Aquel antiquísimo reloj de pared exhaló su último tic tac; el silencio se hizo insoportable porque le gritaba la confirmación de un nuevo fracaso.
Aquél tampoco era el reloj que buscaba, no contenía el tiempo en su interior.
Llevaba años perfeccionando el arte de elegir el segundo adecuado para detener el avance de las agujas de forma irremediable. Sabía cómo manipular el mecanismo para arrancarlo de la misión que lo había creado.
Ante su contacto magistral cualquier reloj dejaba de serlo, olvidaba para lo que había sido creado y el tiempo y su medida dejaban de ser importantes para sus ruedas y engranajes.
Pero aquél había resultado ser uno más, uno de tantos que acortaba sus esperanzas y le alejaba de sus sueños.
Quizás fuese el único ser humano que mantenía la fe en la realidad que ocultaba el cuento que su abuelo, relojero de los de antes, le había contado susurrando palabras que contenían un secreto guardado por todos los de su profesión.
Quizás fuese el único ser humano que creyera en la existencia de un reloj antiguo que contenía en su interior la esencia del tiempo y que, parando el progreso de sus manecillas en el segundo adecuado, el tiempo se detiene para el relojero que supo captarlo.
Quizás fuese el único ser humano que derrama lágrimas frente a un montón de relojes parados y llora su silencio.

*Este micro ha quedado finalista en el VIII certamen internacional de microcuento fantástico de la revista Minatura.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:21 pm

EL MOTIVO ADECUADO

―Dame cuatro motivos para continuar.
Su voz sonó firme y clara, plenamente consciente de que era el dueño de la situación.
Los ojos de ella lo miraron suplicantes como si sus ganas hubieran diluido todas las fronteras entre lo debido y lo prohibido, entre el deseo y la pura necesidad.
Se mordió el labio inferior mientras sus temblorosas manos acariciaban el torso desnudo. Su mirada buscó los ojos que con promesas lascivas intentaban demorar el momento.
―¿Cuatro motivos? ―dijo poniéndose de pie y obligándolo a ponerse de rodillas―. Sólo necesitas uno ―ahora era su cabeza la que estaba a la altura adecuada y ella le sonrió triunfante―. He pagado por adelantado.

Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Sáb Ene 08, 2011 9:23 pm

INSTINTO

¿Te sorprende volver a verme? ¿O simplemente es miedo? Se ha acabado el tiempo de jugar a las escondidas. No basta con que te refugies en la bebida, después de la resaca seguiré aquí, mirándote a los ojos para que recuerdes lo que soy... lo que eres.
No hay rincón escondido al que huir, nadie puede escapar de lo que lleva dentro, aunque no te guste, aunque te aterre.
No hay huida posible. Tus gritos contra mí no te ayudarán porque no pueden herir lo que no comprenden ni enfrentarse a lo inevitable.
Sigo aquí.
Asúmelo y deja de temer a tu propio instinto.

Ver perfil de usuario
Ángel Vela (palabras)
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4856

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Dom Ene 09, 2011 5:23 pm

Leidos y valoroados.
Ver perfil de usuario http://sevillaescribe.mejorforo.net
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Dom Ene 09, 2011 7:22 pm

Sabes que odio que hagas eso Suspect

Ver perfil de usuario
Sharly
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 918

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Dom Ene 09, 2011 7:34 pm

Por eso lo sigue haciendo Laughing
Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Dom Ene 09, 2011 8:27 pm

Por eso se lo digo diciendo XDDD

Ver perfil de usuario
weiss
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1692

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Miér Ene 12, 2011 12:24 pm

angelical escribió:
1 + 1 = 3

1+1=3. Esta regla, que puede parecer matemáticamente incorrecta, ha dominado mi vida desde mi más tierna infancia.

1 diente menos+ 1 ratón Pérez= 3 monedas relucientes.
(en este caso, la ecuación no estaba mal)

1 bicicleta nueva+ 1 carta a los Reyes Magos= 3 años de espera.
(aprendí que no se admiten reclamaciones. El cartero real desaparece el 5 de Enero y es imposible encontrarlo para que afronte las quejas)

1 mejor amiga+ 1 ruptura= 3 días de llanto incontrolable.
(con esta ecuación descubres que te estás haciendo mayor y que la amistad tiene un precio)

1 examinador-hueso+ 1 puñado de nervios= 3 "cates" para conseguir la puñetera "L"
(aquí, mejor no explico nada porque la ecuación resultó traumática)

1 móvil+ 1 volante= 3 puntos menos.
( y encima la llamada era de esas que quieren venderte el último robot de cocina)

1 polvo+ 1 retraso= 3 días de acojone.
( tampoco hay mucho que explicar, eso sí, puedo asegurar que es de las variantes más crueles de la ecuación)

Y ahora, que soy una mujer que ha alcanzado la madurez de la vida y debería permitirme huir de analogías matemáticas incorrectas, ahora, más que nunca, tengo presente la ecuación maldita.

1 postre+ 1 bikini= 3 horas de gimnasio.

XDDDD ¡Qué arte! Very Happy
Ver perfil de usuario
angelical
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   Miér Ene 12, 2011 12:38 pm

¡¡¿No lo habiás leido?!!! ya te vale... no leemos ni entre nosotros jajajjajajjaja ains

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Micros de Ángeles (Angelical)   

Micros de Ángeles (Angelical)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.