Sevilla Escribe

Foro Literario y taller

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» En busca de la frase perfecta para mi tattoo
Vie Mayo 31, 2013 2:19 pm por Morti

» Proxima reunión
Dom Abr 14, 2013 6:53 pm por Morti

» El sueño de los muertos
Lun Mar 11, 2013 11:31 pm por weiss

» Saludos malagueños
Dom Mar 10, 2013 11:57 pm por weiss

» Saludando a cuanto genio habita el lugar
Lun Ene 14, 2013 6:11 pm por Alba

» La Navidad ya llegó...
Sáb Dic 29, 2012 10:27 am por Alba

» Me presento
Mar Jul 17, 2012 8:01 pm por Félix

»  A la sombra de la Giralda
Mar Jun 19, 2012 7:47 pm por Pipulo

» Adrián Castro presenta...
Jue Mayo 10, 2012 4:37 pm por Sharly

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Sevilla Escribe en tu sitio social bookmarking

Comparte | 

El desierto improbable (4050 palabras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ubik
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 163

MensajeTema: El desierto improbable (4050 palabras)   Jue Nov 18, 2010 12:18 am

http://dl.dropbox.com/u/6072130/El-desierto-improbable.pdf

Comentarios, sugerencias, aquí, por favor.

Última edición por ubik el Jue Nov 18, 2010 9:41 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
PedroEscudero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Jue Nov 18, 2010 8:46 am

No consigo acceder al archivo Crying or Very sad
Ver perfil de usuario http://www.reseña.org
angelical
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1512

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Jue Nov 18, 2010 9:16 am

Ooops!(403)

Ver perfil de usuario
ubik
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Jue Nov 18, 2010 12:13 pm

Creo que ahora. Disculpas.

EDITO: De todas maneras, el servidor de Dropbox está hoy tonto. Mientras tanto, me ofrezco a enviarlo por correo a los interesados que fuesen saliendo.

Última edición por ubik el Jue Nov 18, 2010 12:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
PedroEscudero
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Jue Nov 18, 2010 12:25 pm

Se me sigue son abrir...
weiss
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1692

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Jue Nov 18, 2010 12:58 pm

Grrrr... me falla a mí también. Sí que está tontón el server. ¿Me lo mandas al correo, Ubik? Thanks Smile
Ver perfil de usuario
ubik
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Jue Nov 18, 2010 9:41 pm

Parece que Dropbox ya ha vuelto, así que no creo que tengais problema ahora.

Gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario
weiss
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1692

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Vie Nov 19, 2010 12:31 am

Yo ya lo recibí por correo Smile
Ver perfil de usuario
PedroEscudero
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Vie Nov 19, 2010 8:53 am

Leido.

Me recuerda en planteamiento un montón a "Veinte siglos os contemplan" de Sergio Mars, lo que no es necesariamente malo.

En general me ha gustado bastante, aunque la resolución no me convence. Por un lado el protagonista llega a la conclusión de un modo un tanto precipitado (quedaría mejor que descubriera algo que le llevara a confirmar lo que era una sospecha previa, entre varias otras) y además me extraña que ningún otro llegue a conclusiones similares.

Como cuestión de gusto personal, hay determinados pasajes en los que el dialogo directo quedaría mejor que uno contando de manera indirecta lo que sucedió, sobre todo en el arranque.

Pot cierto, es ciencia-ficción, pero...¿no debería ser steampunk o al final puede ser de cualquier subgénero?
ubik
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Vie Nov 19, 2010 9:32 am

Pedro, gracias por la lectura, y por tus palabras.

¡Wow! No conocía esa novela corta de Sergio Mars (más bien 'cuarenta', ¿no?), y ciertamente, me ha entrado curiosidad. ¿Hay algún sitio donde pueda ver, al menos, la sinopsis? No negaré, Pedro, que algunas de mis influencias son claras, tales como:

· 'El Ángel Exterminador', de Luis Buñuel.
· La serie 'Lost'.
· 'Los reyes de la arena', de George RR Martin.
· Los cuentos de Matías Candeira.
· La narrativa de Cormac McCarthy y Le Clézio.

Y tomo nota de tus valiosas aportaciones. Soy el primero que sé que el relato no es perfecto, y con esa intención lo he puesto aquí, en el foro. Revisaré eso que me dices.

Respecto a ci-fi, no sabía que al final se había llegado a un subgénero en concreto. De todas formas, ya tenía pensado este argumento desde hace tiempo, así que iba a escribirlo independientemente de la antología.

Última edición por ubik el Vie Nov 19, 2010 12:38 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
PedroEscudero
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Vie Nov 19, 2010 12:33 pm

Sí. sin duda Sergio Mars bebió de fuentes previas, lo he citado porque lo tengo a mano en casa. La verdad es que no sé donde lo puedes encontrar. Te diré que se basa en un grupo de gente que despierta en un desierto, desnuda, y como van explorando hasta que se encuentran con un cristal y así averiguan que están en una especie de terrario en el que son la especie animal de la que se alimentan las demos (hay unos hongos que comen ellos y otras dos especies, una que se alimenta de humanos y otra que se alimenta de la anterior)

Respecto a si debe de ser de steam punk, en cualquier caso puedo ser yo el equivocado, porque los hilos de las antologías son en ocasiones un tanto caóticos Laughing
ubik
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Vie Nov 19, 2010 1:35 pm

¡Vaya! Pues no tenía ni idea de esta novela de Sergio Mars. Suena interesante :-)

Respecto a la evidente afinidad argumental, no querría hablar mucho de ella para no espoilear más de la cuenta a los que vean este hilo y no han leído mi relato.
Ver perfil de usuario
Sharly
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 918

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Vie Nov 19, 2010 6:49 pm

La verdad es que está interesante, aunque al igual que Pedro creo que llega demasiado deprisa a esa conclusión.

Cosas que me extrañan:

Por qué la ingeniera no intenta descubrir lo que dice el mensaje escrito con puntos y rayas. Puede que sea dificil, pero en principio tienen mucho tiempo y buenas razones para querer saber lo que dice.
Por qué no piensa que puede estar en una especie de zoo, les dan comida y bebida como si fueran pajarillos en una jaula.
Si no pueden escapar caminando por la superficie ¿podrían hacerlo construyendo un túnel? De nuevo me extraña que la ingeniera no lo proponga para así mejorar su estátus en el grupo.
Porqué no han visto ningún animal? Si hay árboles, algún "bicho", aunque sea un insecto muy pequeño, tendrá que haber para polinizarlos.
Ver perfil de usuario
Óscar Parapsipuk
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Sáb Nov 20, 2010 2:48 pm

Ubik yo también lo quiero leer, cuando puedas me lo pasas por correo. Very Happy a ver si acabo el mio que me he quedado atascado en la mitad ...
Ver perfil de usuario
ubik
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Dom Nov 21, 2010 4:56 pm

otrasno, se supone que el enlace ya funciona. Avísame si no te permite descargarlo.

Sharly, muchas gracias por tus aportaciones.

Sin ánimo de justificar nada, te comento: se supone que todo eso podría ocurrir "después" del relato, es decir, que lo único que expongo ahí es que el narrador toma ventaja.

Podría haber animales, claro, pero aún no se han percatado de ello.

No he querido centrarme en dar respuestas muy lógicas ni muy cerradas, porque no era ese mi objetivo inicial.

De todas formas, admito la crítica de muy buen agrado, y hay cosas que ya estoy puliendo. Gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario
Félix
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2111

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Dom Nov 21, 2010 10:01 pm

no me va la pagina esa para descargar, a ver si me lo puedes pasar por correo que quiero echarle yo tambien un ojo Very Happy

¡viva la publicidad!

he decidido dejaros sin video hasta que no tenga algo más actual lol!
Ver perfil de usuario http://www.cuentosdelbarriodelasputas.blogspot.com
ubik
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Dom Nov 21, 2010 10:06 pm

Joder con Dropbox.

Félix, hecho.

Otrasno, si aún no has podido, déjame tu correo en un mensaje privado.
Ver perfil de usuario
Óscar Parapsipuk
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Lun Nov 22, 2010 11:56 am

Ok. Te lo mando Wink
Ver perfil de usuario
Félix
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Mar Nov 23, 2010 2:16 pm

Leído.

En principio la idea me parece bien, pero es un poco esquemática, se le puede sacar mucho jugo metiéndole un par de miles de palabras más. Para ser psicólogo el protagonista examina muy superficialmente a sus compañeros, entra demasiado rápido en faena sin entrar en las dudas y emociones que despierta una situación extraña como esa y la obligación de aliarse con desconocidos. Por otra parte el final sobreviene de repente, al prota se le ilumina la chorla y saca una conclusión, no se sabe si acertada o no, y se propone actuar en consecuencia. OK, está de puta madre, pero me resulta esquemático y el final abierto me da pie a pensar, y pedir, una continuación, jejeje.

Me ha gustado, que conste, lo que te comento es por si te sirve para pegarle un arreglo como tú mejor veas.

¡viva la publicidad!

ubik
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Mar Nov 23, 2010 2:33 pm

:-)

Ok, muchísimas gracias, Félix, por la lectura y el toque de atención. Sí, yo también he pensado en ampliarla, por las ambigüedades existentes y la falta de cierre concreto. Quizás lo haga.

SPOILER

Por cierto, ¿por qué sabes que es psicólogo? ¿Porque es lo que él le dice a sus nuevos compañeros? Él lo afirma, no significa que lo sea. Date cuenta de que desde el principio no confía en ellos, y por ejemplo les da un nombre falso.
Ver perfil de usuario
Félix
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Mar Nov 23, 2010 2:56 pm

pues si, tienes razon, pero ese momento en el que analiza la situación y cuál es el rol que le toca representar me parece un momento psicólogo que te cagas

¡viva la publicidad!

Óscar Parapsipuk
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   Lun Nov 29, 2010 11:23 am

Ubik aun no lei tu relato (estoy bastante liado con los que me llegan a LZNSL) te prometo que en breve le echo un ojo y te lo comento Wink
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El desierto improbable (4050 palabras)   

El desierto improbable (4050 palabras)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.