Sevilla Escribe

Foro Literario y taller

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» En busca de la frase perfecta para mi tattoo
Vie Mayo 31, 2013 2:19 pm por Morti

» Proxima reunión
Dom Abr 14, 2013 6:53 pm por Morti

» El sueño de los muertos
Lun Mar 11, 2013 11:31 pm por weiss

» Saludos malagueños
Dom Mar 10, 2013 11:57 pm por weiss

» Saludando a cuanto genio habita el lugar
Lun Ene 14, 2013 6:11 pm por Alba

» La Navidad ya llegó...
Sáb Dic 29, 2012 10:27 am por Alba

» Me presento
Mar Jul 17, 2012 8:01 pm por Félix

»  A la sombra de la Giralda
Mar Jun 19, 2012 7:47 pm por Pipulo

» Adrián Castro presenta...
Jue Mayo 10, 2012 4:37 pm por Sharly

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Sevilla Escribe en tu sitio social bookmarking

Comparte | 

Francoix--- La casa de los amores imposibles (Cristina Lopez Barrios) (Aún leyendo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
francoix
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 863

MensajeTema: Francoix--- La casa de los amores imposibles (Cristina Lopez Barrios) (Aún leyendo)   Miér Oct 20, 2010 10:22 pm

Sí. Leo los libros a pares. Y también a trios, cuartetos, etc...

El otro día me llamó la atención este libro en el opencor. Primero por lo colorido de su portada (es incluso bonita) y luego por la historia que parecía esconder en su interior; debidamente pincelada en la contraportada.
Vienen a describirlo como el realismo mágico en España. Tal vez sea algo pretensioso, pero hasta el momento (1/3 del libro) puedo decir que tiene ese toque mágico.
El proyecto es ambicioso y las descripciones son bastante poéticas.
Hasta el momento el único pero podría ser la poca fuerza que he visto en el motivo de la vengaza de clara pero no hay que echarle mucha cuenta porque puede considerarse como una introducción a la verdadera historia.

Citación :
RESUMEN DEL LIBRO

Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y trragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura drrocha imaginación y poesía en cada frase.

Ya os comentaré más cuando lo termine.

Ver perfil de usuario

Francoix--- La casa de los amores imposibles (Cristina Lopez Barrios) (Aún leyendo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.