Sevilla Escribe

Foro Literario y taller

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» En busca de la frase perfecta para mi tattoo
Vie Mayo 31, 2013 2:19 pm por Morti

» Proxima reunión
Dom Abr 14, 2013 6:53 pm por Morti

» El sueño de los muertos
Lun Mar 11, 2013 11:31 pm por weiss

» Saludos malagueños
Dom Mar 10, 2013 11:57 pm por weiss

» Saludando a cuanto genio habita el lugar
Lun Ene 14, 2013 6:11 pm por Alba

» La Navidad ya llegó...
Sáb Dic 29, 2012 10:27 am por Alba

» Me presento
Mar Jul 17, 2012 8:01 pm por Félix

»  A la sombra de la Giralda
Mar Jun 19, 2012 7:47 pm por Pipulo

» Adrián Castro presenta...
Jue Mayo 10, 2012 4:37 pm por Sharly

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Sevilla Escribe en tu sitio social bookmarking

Comparte | 

solo un poema llamado obsesion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 15, 2009 5:34 pm

hola me llamo remy soy nuevo por aqui, me gustaria que me dieran una opinion sobre esto que escribi espero les guste

por dias y noches me encuentro intrigado
no hay misterio tan grande como el de esta mujer
basta su aroma para sentirme extasiado
y en sus miradas sesuales me puedo perder

eres arte en vida mis nervios lo denuncian
tu exquisito aroma mis deseos cuentan
el placer destilas la pasion anuncias
y si al tacto sudas tu perfume sueltas

eres gusto y tacto la calma y demencia
tu sabor describe lo que mi boca calla
mi vista dicta tu sensual pesencia
y en tus suves mantas mi nombre marca

y el pasado muere temiendo el nunca
pidiendo al siempre con pocas fuerzas
el triste adios que no renuncia
y que timido pide,ojala vuelvas

gracias por su tiempo
Sharly
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 918

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Dom Mayo 17, 2009 6:40 pm

Bienvenido remy, siento decirte que yo tengo el sentido poético donde las abejas el aguijón. No obstante te diré algunas cosas:

1ª Tienes imaginación y en especial me gusta el final del poema.
2º Deberías revisar la puntuación. Podrías imprimir los apuntes de Guybrush y adaptarlos a tu forma de escribir.
3º Antes de poner un texto imprímelo y corrígelo sobre el papel siempre verás errores que no se aprecian en el monitor. Te pongo dos ejemplos de tu poema.
a.- miradas sesuales. Es sexuales o sensuales pero nunca sesuales.
b.- tus suves mantas. Es suaves.

Creo que tienes talento, aunque como digo la poesía no es lo mío. Deberías contactar con Morti a él si le gusta escribir poesia.
P.D. Espero no haberte molestado y confío en verte más por aquí o en alguna reunión. Nos leemos.
Ver perfil de usuario
remy
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Dom Mayo 17, 2009 7:26 pm

ok muchas gracia pondre enfasis en eso
Canijo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2834

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Sáb Mayo 23, 2009 10:10 am

Pues lo mismo que Sharly, yo tampoco soy de poesía, aunque sí que es verdad que veo necesarios unos cuantos signos de puntuación para que lo escrito cobre el sentido que entiendo se pretende. A ver si se pasan Rafa y Miguel, los dos que sí están más duchos en estas lides y podrán hacer una valoración más adecuada del poema.

En todo caso, bienvenido al foro.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Jue Mayo 28, 2009 6:42 pm

No eches cuenta a los dos de antes con el tema de la puntuación... la poesía no la necesita, la poesía debe cobrar sentido por si misma sin necesida de encorsetarla, o se entiende o no se entiende... al menos eso dicen los entendidos.
Partiendo de esa base expongo:
La verdad es que a mi no me ha gustado demasiado (siento ser tan sincero). He encontrado las rimas demasiado forzadas, De hecho, creo que ya lo he puesto en otro mensaje, la rima es un concepto que tiende a perderse a la hora de escribir poesía porque muy pocas veces sale bien... es dificil encontrar rimas bien hechas.
Te recomendaría que te leyeras a tres grandes poetas: Luis garcia Montero, Luis Alberto de Cuenca y Jose agustín Goytisolo... Creo que no encontrarás ni una sola rima en todos sus poemarios.

No digo con esto que el poema no esté bien, el concepto de bien y mal en piesía también es muy subjetivo. Lo que a mi no me gusta para otro puede ser una obra maestra.

Como ejercicio te recomendaría que escribieras el mismo poema sin pensar en la rima, sólo escribiendo lo que sientes.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Jue Mayo 28, 2009 7:38 pm

Ummm, no he leído el poema o los poemas, pero sí los comentarios, y como me apetece desbarrar un poco, creo que huelo a debate interesante.

Ceno y me explayo. Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Jue Mayo 28, 2009 9:14 pm

Ya estoy aquí. Bien, adelanto que no estoy de acuerdo con ninguno de los interventores anteriores Twisted Evil , quizá esto está motivado porque quiero entrenarme para poder dar una respuesta o contraargumentación que llegue al gran nivel argumentativo que destila una columna futura.

Empezaré por la puntuación. Para escribir poesía es muy necesario conocerla. No, es imprescindible. En todas sus vertientes, desde la prosaica hasta la rítmica. No hay una sola manera de puntuar (aunque se imponga por comodidad, y sobre todo por influencia de la narración), sino muchas. En poesía hay que conocerlas todas, todas y sus funciones y sus impactos, y saber manejarlas. También las que son incorrectas, claro. A todos los niveles, puntuación sintáctica, morfosintáctica, rítimica, sincopada, sin puntuación (que tampoco es dejar sin más el texto sin signos de puntuación, ya que hay grados aquí también, con una puntuación que se intuye por el mismo contenido hasta una puntuación tipográfica: con uso de los espacios en blanco incluso, etc.).

Ahora voy con la rima y el ritmo, también son imprescindibles, pero muy difíciles de dominar. Para poder prescindir de ellos antes hay que saber componer desde sextinas hasta endecasílabos blancos (muy extendidos hoy en día). La rima no es solo la rima consonante o consonante, al igual que el ritmo no es solo la equivalencia de sílabas en versos. Hay una cosa mucho más importante y que se suele olvidar: los recursos fonético-fónicos y sobre todo la entonación (por ejemplo que recaiga el golpe fuerte en las sílabas 4 y 8 -por decir algo- de cada verso, si se usa bien, puede provocar un sentido rítmico brutal). Autores increíblemente rítmicos: Rubén Darío a la cabeza. De los que te han recomendado, comparto el gusto por Luis garcia Montero (que es buen poeta al fin y al cabo), pero no es rítmico. Luis Alberto de Cuenca me parece mal poeta y de Jose Agustín Goytisolo apenas he leído, pero tampoco me parece una buena recomendación. Otro tío que es brutal con el ritmo es Baudelaire, pero claro, hay que leerlo en francés. Por supuesto, como te han dicho, las rimas nunca, nunca pueden sonar forzadas, porque si no, en el mejor de los casos serán canciones, pero lo más normal es que sean ripios.

Bueno, y ya si te interesa (aunque puedes entrever ya con mi comentario mi opinión), te cuento sobre tu poema con sinceridad: no me ha gustado por el tema de la rima, del ritmo y sobre todo porque carece de lenguaje poético, no hay imágenes, y apenas usa recursos, solo ligeras comparaciones que caen en lugares comunes. El tema es ya más subjetivo, así que ahí no entro, aunque original no se puede decir que sea, pero nada que sea hablar de enamoramiento va a ser original hoy en día. No obstante, todo esto no quiere decir que seas mal poeta, ya que solo te he leído este y normalmente se deben escribir muchos versos hasta dar con alguno que valga la pena. Así que te animo a seguir escribiendo, aprendiendo, estudiando y ya verás como tarde o temprano el esfuerzo tiene sus frutos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 6:10 am

Me quito el sombrero ante tal clase magistral.
Quizás me expliqué mal cuando dije que la poesía no necesitaba de puntuación, entiendo que debe conocerse (aunque para un mísero geologillo como yo la mitad de las que has apuntado a mi me suenan lo que a muchos las "cornubianitas Gutierrez que le veo").
A lo que yo me refería es a que la puntuación se debe entender con la lectura del propio pooema, sin necesidad de colocarla.
En lo de mal poeta de Luis Alberto de Cuenca no entro... cada cual tiene sus gustos.
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo
Canijo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 8:44 am

Vaya, como dije no me tira la poesía (siempre la vi un poco como los mares del sur para piratas de la palabra), pero me ha interesado mucho la explicación, y estaría más que dispuesto a atender una extendida ya fuera de viva voz o por escrito (alguna vez vi eso de dejar espacios antes de la primera palabra de un verso y me interesó bastante). Es más, incluso me has hecho coger un libro que tengo con las obras completas de Rubén Darío, fíjate tú qué cosas...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 10:02 am

Nada, canijo, prepárate para cuando salga tu columna de OZ.

Al menos conseguí que te fijaras en las obras completas de Rubén Darío. Si ves que la poesía se te atraganta, puedes leerte sus cuentos líricos de Azul... muy bonitos y un paso para luego abordar ese magistral poema que es Lo fatal (de Cantos de vida y esperanza, el último).

Zairus, por supuesto que Cuenca sabe escribir, no lo niego; tienes razón, será cosa de gustos. Very Happy

pd: a los prosistas del foro (entre los que me incluyo) hay que leer más poesía Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 10:07 am

Se me estaba ocurriendo, canijo... un poemario donde el juego tipográfico y rítmico de los espacios en blanco se da un poco en algunos poemas (en los casos en los que lo usa consigue inmediatez y una sensación de agresvidad, de precipitarse por el poema muy curiosa, aunque no son muchos los espacios ni los juegos, pero vamos, al menos no son caligramas, jeje), y sobre todo, no es una poesía muy difícil, así que por alguien profano puede abordarse es Erección del labio sobre la página, de Leopoldo María Panero. Ya he hablado de él, creo que por temática también podría gustarte, tiene algunos puntos muy foscos. Toda su poesía es muy recomendable. Su prosa la he leído menos, pero también, también.
Canijo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 10:59 am

Guybrush escribió:
Nada, canijo, prepárate para cuando salga tu columna de OZ.

Al menos conseguí que te fijaras en las obras completas de Rubén Darío. Si ves que la poesía se te atraganta, puedes leerte sus cuentos líricos de Azul... muy bonitos y un paso para luego abordar ese magistral poema que es Lo fatal (de Cantos de vida y esperanza, el último).

Zairus, por supuesto que Cuenca sabe escribir, no lo niego; tienes razón, será cosa de gustos. Very Happy

pd: a los prosistas del foro (entre los que me incluyo) hay que leer más poesía Wink

Se me estaba ocurriendo, canijo... un poemario donde el juego tipográfico y rítmico de los espacios en blanco se da un poco en algunos poemas (en los casos en los que lo usa consigue inmediatez y una sensación de agresvidad, de precipitarse por el poema muy curiosa, aunque no son muchos los espacios ni los juegos, pero vamos, al menos no son caligramas, jeje), y sobre todo, no es una poesía muy difícil, así que por alguien profano puede abordarse es Erección del labio sobre la página, de Leopoldo María Panero. Ya he hablado de él, creo que por temática también podría gustarte, tiene algunos puntos muy foscos. Toda su poesía es muy recomendable. Su prosa la he leído menos, pero también, también.

Jejeje, algo intuía... Adelante, aunque de momento sólo está en el blog, porque hasta que no me contacten de OZ no se podrá colgar allí (Kachi está de vacaciones).

Lo de los cuentos no lo he encontrado, la verdad, dame títulos y así los busco (lo mismo los confundí con poemas). En todo caso "Lo fatal" sí lo encontré, aunque supongo que necesitaré de varias lecturas para extaer algo.

En todo caso voy a ver si le puedo dedicar algunos ratos, o si puedo incluir algún poemario entre mis lecturas a corto plazo, que ya es mucho para mí.

Lo de los espacios ya es otra cosa, porque no sé si los interpreto bien como acumulación de esas mínimas pausas que van entre palabra y palabra... Miraré si puedo pillar algo de Panero de todas formas (sí que es verdad que algo me gustó de lo que estuvo declamando en la entrevista que colgamos como vídeo aquí).

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 11:28 am

Estoy de acuerdo con Canijo en que la clase magistral se te ha quedado corta Guybrush y que deberías dar una en condiciones, a ser posible por escrito para poder tenerla siempre presente, aunque una charla de poesía en la reunión tampoco vendría mal... además quedaríamos muy intelectuales allí hablando de poesía.

Por cierto, si alguien quiere leer un poemario poco común pero con gran repercusión para su época, que intente encontrar La MASMEDULA de oliverio Girondo. A mi personalmente me encantó.

Un saludo

Y vuelvo a dar las gracias por la clase sobre puntuuación
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 11:41 am

Yo siempre intercalo un poemario con novela o antología, vienen bien para despejar la mente. No se acaban nunca. Puedes tirarte 10 minutos con un solo poema releyendo. Son fáciles de leer entre clases, mientras esperas a que te cedan el baño (lo que tiene ser familia numerosa), mientras se espera el autobús o incluso andando.

Miro mi obra de Darío a ver, cuentos: El rey burgués, La ninfa, El velo de la reina Mab (este es genial, todo modernismo), y muchos más. Suelen publicarse al principio del libro Azul... pero quizá tu antología solo recoja poemas.

Lo fatal es un poema durísimo y melancólico. Las varias lecturas son siempre necesarias en poesía. Very Happy

Lo de dejar espacios, pues depende del autor y del poema tendrá una intención u otra. Es como el color verde en la obra de Lorca, no significa esperanza como generalmente se le asocia, sino muerte.

La masmédula es una obra rarísima pero que también me gustó mucho, a ver si la releo de nuevo.

En fin, a ver si me animo a hacer algo sobre poesía, aunque es curioso, porque no soy poeta, de hecho soy incapaz de escribir unos versos. Pero en cambio, sí aprendo mucho de la poesía para escribir prosa, o al menos me sirve. Es la base de la literatura. Como el ballet en el baile, para hacer contemporáneo hay que saber mucho ballet. Algo así, aunque la comparación deje mucho que desear.
Canijo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 7:08 pm

Bueno, todo apuntado. A ver qué encuentro. En todo caso, de cosas que sí tenía por ahí y más manejables (el libro de Darío es un sillar catedralicio), tengo uno de Miguel Hernández, de quien algo leí que me gustó, y otro que me dieron de Juan Ramón Jiménez...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Vie Mayo 29, 2009 10:02 pm

Canijo escribió:
Bueno, todo apuntado. A ver qué encuentro. En todo caso, de cosas que sí tenía por ahí y más manejables (el libro de Darío es un sillar catedralicio), tengo uno de Miguel Hernández, de quien algo leí que me gustó, y otro que me dieron de Juan Ramón Jiménez...

Miguel Hernández es sin duda un buen comienzo, es una poesía menos abstracta, pero también muy buena. Perfecta para ir haciendo el oído a la poesía.

JuanRa es la leche, uno de los grandes grandísimos, pero no sé hasta qué punto es iniciático... supongo que dependerá de su poemario.
Morti
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 617

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Dom Mayo 31, 2009 12:09 pm

Vamos a ver señores, he leído algo de lo anterior (todo no ya que no dispongo de mucho tiempo porque en breve salimos a comer) y pienso que Guy debería de dejar el peyote y Caniho el anís. Sharly no te preocupes que no me molesto que me nombraras. Y ahora doy paso a lo bueno:

Leed a Leopoldo María Panero y contadme. ¿Rimas? ¿Dónde? ¿Ritmo? Sí, eso sí y además es imprescindible.
AL principio yo escribía encorsetado, miraba mucho las rimas el ritmo el número de sílabas etcétera.
Lo mejor que puedes es escribir verso libre, que una línea tenga 12 sílabas y la siguiente 15 y la siguiente 8, eso no importa mientras no perjudique al ritmo. Ya me contarás. Pruébalo. A la poesía hay que dejarla fluir.

Abrazos afectuosos desde el cariño y el calor maño. Rafa rendeer

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Dom Mayo 31, 2009 3:28 pm

Tenéis que probar los endecasílabos con acento en la cuarta, la octava y la décima sílaba. Sin rima.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Dom Mayo 31, 2009 7:49 pm

Para haber sólo un par de personas que escriban poesía este debate se está alargando sobremanera (algo que de verdad me parece de una peculiaridad supina)
Eso de probar los endecasílabos con acento en la cuarta, la octava y la décima me parece demasido opresivo.
Estoy de acuerdo con Morti en que la poesía debe fluir libre y que lo más importante es que no se pierda el ritmo del poema (cosa que por cierto tampoco es facil de conseguir)

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Dom Mayo 31, 2009 8:27 pm

Zairus escribió:
Para haber sólo un par de personas que escriban poesía este debate se está alargando sobremanera (algo que de verdad me parece de una peculiaridad supina)
Eso de probar los endecasílabos con acento en la cuarta, la octava y la décima me parece demasido opresivo.
Estoy de acuerdo con Morti en que la poesía debe fluir libre y que lo más importante es que no se pierda el ritmo del poema (cosa que por cierto tampoco es facil de conseguir)

Un saludo

Qué va, qué va. En cuanto dominas esos endecasílabos el ritmo y los acentos te salen solos. Lo digo porque son los que más de moda están ahora. Blancos, sin rima. Tienen una fuerza tremenda y un ritmo increíble (de los mejores ritmos que se pueden conseguir en español). Aunque en origen Lorca ya los usaba y mucho mejor que los autores de ahora y tal. Eso fue lo mejor del 27, una mezcla de vanguardia y tradición lírica tremendamente bien cohesionada.
Morti
Admin
Admin

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Lun Jun 01, 2009 9:23 am

Zairus tú lee a Panero y Aleixandre y a ese otro que me dijo una vez Guy y nunca me acuerdo. Son verdaderamente buenos. Sin olvidar a los clásicos clásicos (Lorca, Machado.....)
Un abrazo rendeer

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Lun Jun 01, 2009 10:42 am

La verdad es que a Panero no lo he leido y de Aleixandre sé tan poco que practicamente tiende a nada.
Sé que los grandes clásicos son Lorca, Machado, Juan Ramón, pero para mi es una poesía que no me llega tanto (sé que lo que digo puede sonar sacrílego, pero dejen que me explique)... Aunque me vea incapaz de escribir poesía reivindicativa, el fondo de esos versos es lo que a mi verdaderamente me hace reflexionar.
Poemas de amor hay mucho y habrá muchos más y no pasarán nunca de moda como los de Neruda, pero por favor, leed a Blas de Otero y sobretodo y antetodo leed a Dámaso Alonso "Hijos de la Ira"
Os lo paso INSOMNIO para que no tengais que hacer ni siquiera en esfuerzo de buscarlo.
Espero que os guste

Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas).
A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en este nicho en el que hace 45 años que me pudro,
y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar los perros, o fluir blandamente la luz de la luna.
Y paso largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como un perro enfurecido, fluyendo como la leche de la ubre caliente de una gran vaca amarilla.
Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma,
por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad de Madrid,
por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo.
Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Morti
Admin
Admin

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Lun Jun 01, 2009 6:33 pm

Sí, está mu chulo. Me lo apunto y lo busco. Un abrazo rendeer

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Lun Jun 01, 2009 7:17 pm

Lorca nunca ha sido bien entendido.

De Poeta en Nueva York

1. NUEVA YORK

Oficina y denuncia

A Fernando Vela

Debajo de las multiplicaciones
hay una gota de sangre de pato.
Debajo de las divisiones
hay una gota de sangre de marinero.
Debajo de las sumas, un río de sangre tierna.
Un río que viene cantando
por los dormitorios de los arrabales,
y es plata, cemento o brisa
en el alba mentida de New York.
Existen las montañas, lo sé.
Y los anteojos para la sabiduría,
Lo sé. Pero yo no he venido a ver el cielo.
Yo he venido para ver la turbia sangre,
la sangre que lleva las máquinas a las cataratas
y el espíritu a la lengua de la cobra.
Todos los días se matan en New York
cuatro millones de patos,
cinco millones de cerdos,
dos mil palomas para el gusto de los agonizantes,
un millón de vacas,
un millón de corderos
y dos millones de gallos
que dejan los cielos hechos añicos.
Más vale sollozar afilando la navaja
o asesinar a los perros
en las alucinantes cacerías
que resistir en la madrugada
los interminables trenes de leche,
los interminables trenes de sangre,
y los trenes de rosas maniatadas
por los comerciantes de perfumes.
Los patos y las palomas
y los cerdos y los corderos
ponen sus gotas de sangre
debajo de las multiplicaciones;
y los terribles alaridos de las vacas estrujadas
llenan de dolor el valle
donde el Hudson se emborracha con aceite.
Yo denuncio a toda la gente
que ignora la otra mitad,
la mitad irredimible
que levanta sus montes de cemento
donde laten los corazones
de los animalitos que se olvidan
y donde caeremos todos
en la última fiesta de los taladros.
Os escupo en la cara.
La otra mitad me escucha
devorando, orinando, volando en su pureza
como los niños en las porterías
que llevan frágiles palitos
a los huecos donde se oxidan
las antenas de los insectos.
No es el infierno, es la calle.
No es la muerte, es la tienda de frutas.
Hay un mundo de ríos quebrados
y distancias inasibles
en la patita de ese gato
quebrada por el automóvil,
y yo oigo el canto de la lombriz
en el corazón de muchas niñas.
Óxido, fermento, tierra estremecida.
Tierra tú mismo que nadas
por los números de la oficina.
¿Qué voy a hacer?, ¿ordenar los paisajes?
¿Ordenar los amores que luego son fotografías,
que luego son pedazos de madera
y bocanadas de sangre?
San Ignacio de Loyola
asesinó un pequeño conejo
y todavía sus labios gimen
por las torres de las iglesias.
No, no, no, no; yo denuncio.
Yo denuncio la conjura
de estas desiertas oficinas
que no radian las agonías,
que borran los programas de la selva,
y me ofrezco a ser comido
por las vacas estrujadas
cuando sus gritos llenan el valle
donde el Hudson se emborracha con aceite.
Morti
Admin
Admin

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Mar Jun 02, 2009 10:23 am

La Aurora

La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.
La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.
La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible:
a veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.
Los primeros que salen comprenden con sus huesos
que no habrá paraíso ni amores deshojados:
saben que van al cieno de números y leyes,
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.
La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.

Un abrazo rendeer

Ver perfil de usuario
Canijo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   Jue Jun 04, 2009 12:57 pm

Aquí por ejemplo vendría de lujo una explicación formal sobre rimas, ritmo, figuras y significados de estos poemas, algo accesible a profanos y neófitos...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: solo un poema llamado obsesion   

solo un poema llamado obsesion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.